Radio UNAM celebra Día Internacional del Jazz

Con una programación especial, que será transmitida del 29 de abril al 3 de mayo, Radio UNAM celebra el Día Internacional del Jazz, que se conmemora mañana.

Para arrancar con ese festejo, los radios escuchas podrán disfrutar de la barra de programación "Jazz a las tres", que será conducida por el guitarrista y compositor Eduardo Piastro y el periodista y promotor cultural Oscar Adad.

Esta serie radiofónica estará dedicada al centenario del natalicio de la cantante Billie Holiday (1915-1959), al jazz mexicano de producción nueva y rendirá homenaje a los músicos fallecidos recientemente, informó Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mediante un comunicado.

La programación, a escucharse por el 96.1 de Frecuencia Modulada (FM), seguirá con la participación de diversas radios latinoamericanas, que compartieron el jazz contemporáneo que se realiza en sus respectivas regiones.

De manera especial, el 30 de abril, se llevará a cabo una jam session con entrada libre, en las instalaciones de la emisora, reunión informal en la que los músicos tocarán, para su propio gusto, melodías no escritas ni ensayadas.

Participarán en ella, músicos como los contrabajistas Agustín Bernal y Mildred Pérez; los guitarristas Héctor Rodríguez, Eduardo Piastro, Juan Pineda y Jerónimo Ortiz; los pianistas Roberto Berástegui, Gustavo Leyva y Esteban Herrera, y los bateristas Gabriel Puentes, Daniel Zepeda y Omar Hernández.

El público, que también podrá sintonizar esta programación a través de la dirección web "radiounam.unam.mx", tendrá la oportunidad de disfrutar de lo mejor de jazz, del 29 de abril al 3 de mayo de 15 a 17 horas.