Kyle Korver gana Premio a la Deportividad NBA 2014-2015

El guardia Kyle Korver, de Halcones de Atlanta, fue elegido ganador del Premio a la Deportividad de la temporada regular 2014-2015 de la NBA, organismo que lo dotará de 10 mil dólares para su fundación Helping Hand Rescue Mission.

Korver, primer jugador de Atlanta en obtener dicha distinción, superó con dos mil 351 puntos a sus compañeros de profesión en la ronda final, Anthony Davis (Nueva Orleans, con dos mil 171), el español Pau Gasol (Chicago, con dos mil 051), Nick Collison (Oklahoma City, con mil 677), Amir Johnson (Toronto, con mil 609) y Jeremy Lin (Los Ángles Laker, con mil 553).

Este premio va acompañado del trofeo Joe Dumars, nombre en honor al primer jugador en recibirlo en la temporada 1995-1996, además de ser miembro del Salón de la Fama.

El Premio a la Deportividad es entregado al atleta que durante la campaña regular tuvo un comportamiento ejemplar con base a la ética, juego limpio e integridad, además de acciones afines a NBA Cares.

Los seis finalistas fueron votados por los jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y Kyle Korver, de 34 años y originario de Lakewood, California, fue apabullante en la preferencia de los deportistas.