Inicia juego de los Orioles de Baltimore en estadio vacío

El juego de beisbol de los Orioles de Baltimore inició hoy en un estadio vacío, luego que la directiva del equipo local decidiera cumplir con el compromiso, sin la presencia del público debido a los disturbios registrados en los últimos días en la ciudad.

Decenas de fanáticos permanecieron afuera del estadio Oriele Park, la casa oficial de los Orioles desde abril de 1992, en espera de un cambio de última hora en la decisión inusitada en las ligas mayores, a fin de que se les permitiera presenciar el partido.

El juego de grandes ligas contra los Medias Blancas de Chicago inició, luego de escucharse una versión grabada del himno nacional de Estados Unidos.

La directiva pospuso en dos ocasiones la realización del juego, debido la violencia desatada en Baltimore desde el lunes pasado, que derivó en el saqueo a comercios y el incendio de automóviles y establecimientos.

Grupos de manifestantes pacíficos han demandado justicia por la muerte del joven afroamericano Freddie Gray, quien murió en custodia de la Policía.

Gray falleció el domingo pasado por lesiones en la médula espinal, luego de permanecer en estado de coma durante una semana tras su arresto.