Expo Guadalajara, palanca de desarrollo para los jaliscienses

Expo Guadalajara ha tenido importantes logros a lo largo de sus 28 años de existencia y lo más trascendente es que ha servido como palanca de desarrollo de un gran número de empresas y sectores productivos.

En rueda de prensa, previa a la toma de protesta como nuevo presidente del recinto ferial, Humberto González Hernández subrayó que en Expo Guadalajara se realizan negocios que son fuente de trabajo y riqueza para miles de familias.

Resaltó que uno de los retos para su gestión, 2015-2017, está en lograr tener las 10 exposiciones más importantes de México, así como llevar con éxito los grandes eventos de los que será sede y que recientemente se ganaron gracias a la confianza de los expositores.

Indicó que, además, se implementarán dos proyectos de desarrollo sustentable, el primero sobre la generación de la propia energía eléctrica del centro de convenciones y el segundo sobre el tratamiento y reutilización de las aguas residuales.

"Con ello se seguirá impulsando la responsabilidad social empresarial y el apoyo a la comunidad a través de la Fundación Expo Guadalajara", señaló el nuevo presidente del recinto más importante de América Latina.

Recalcó que dará continuidad al trabajo realizado por los anteriores presidente de Expo Guadalajara y el objetivo de su mandato es la internacionalización del recinto, es decir, traer más eventos del extranjero que traigan beneficios a la ciudad en general.

Por su parte, el presidente saliente, Horacio Vázquez Parada, resaltó que Expo Guadalajara es un sinónimo de desarrollo, de tal forma que en los últimos dos años registró un crecimiento de 29 por ciento, lo cual trae beneficios no sólo al recinto sino a toda la ciudad, sobre todo al rubro hotelero, restaurantero y turístico en general.

Recordó que en 2014 el recinto recibió 2.5 por ciento de visitantes mismos que dejaron una derrama de nueve mil 969 millones de pesos, de tal forma que este recinto se ha convertido en una palanca poderosa que puede mover la economía de Jalisco.

Añadió que en los últimos dos años se realizaron 160 exposiciones, 35 congresos (la mitad de ellos internacionales) y más de 250 diferentes eventos.