The Classic Buskers y Neil Henry traerán "Música y Magia" a México

En el marco del Año Dual del Reino Unido y México 2015, la aclamada agrupación británica The Classic Buskers, acompañada del mago Neil Henry, traerá su espectáculo "Música y Magia" al Centro Cultural Helénico, los días 8 y 9 de mayo.

El concierto creado por The Classic Buskers, el mago Neil Henry y el director de comedia Anthony Coleridge, ha sido representado en 17 idiomas en más de 25 países, desde el Albert Hall en Londres, hasta el National Concert Hall, en Seúl, y el Grieg Hall, en Bergen.

La misión de The Classic Buskers es aproximar al público a la música clásica de una manera lúdica, diferente y extraordinaria, bajo la premisa de "quién dice que la música clásica debe ser aburrida", informó el Centro Cultural Helénico en un comunicado.

La agrupación está integrada por Michael Copley, quien es capaz de interpretar más de 40 instrumentos de aliento, a velocidades increíbles, que van desde las flautas dulces, transversas, de pan, cromornos y ocarinas, hasta una flauta de pico, inclusive una trucha de hule.

Su dominio de diversos idiomas le permite presentar el espectáculo de manera jocosa en el idioma del país en el que se encuentre, al mismo tiempo que ayuda al público a apreciar mejor su actuación.

Ian Moore es músico, compositor, arreglista y director de orquesta que se hace acompañar de un acordeón. Es tan vasto su repertorio, el cual consta de arreglos meticulosamente realizado a partir de los clásicos barrocos.

El trío se complementa con Neil Henry, miembro del Magic Circle, quien se ha presentado en múltiples lugares, incluyendo el Teatro Cambridge en el West End, el Henley Festival, los Hipódromos de Epsom y Sandown.

El talento de estos tres virtuosos se unirá para sorprender al público en un concierto mágico y divertido con música de compositores como Georg Friedrich Händel (1685-1759), Gioachino Rossini (1792-1868), Edvard Grieg (1843-1907) y Haydn Joseph Haydn (1732-1809), entre otros.

The Classic Buskers llega a México gracias al Anglo Arts, con el apoyo del British Council y Lomonaco, como parte de las actividades culturales que celebran Año Dual del Reino Unido y México 2015.