Destaca Ruiz Esparza inversión de 1.8 mil mdp en libramiento

Con obras como el Libramiento de Mazatlán, en Sinaloa, que requirió una inversión de mil 850 millones de pesos, México se transforma en una plataforma logística de alto valor agregado y se consolida como un centro de negocios nacional e internacional, afirmó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

En la entrega de la obra de cuatro carriles de concreto hidráulico y longitud de 31 kilómetros, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó la importancia que ésta tendrá para la conectividad del puerto y la entidad con el norte del país, incluso con el Golfo de México.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto; el gobernador de Sinaloa, Mario López Velarde, y el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, Ruiz Esparza afirmó que el libramiento da continuidad al corredor México-Nogales y lo enlaza con el corredor económico del norte Mazatlán Durango Matamoros, complementando así el sistema carretero de altas especificaciones de esta zona del país.

Detalló que la obra vial cuenta además con amplios acotamientos laterales de 2.5 metros para mayor seguridad de los usuarios y acotamientos centrales para la seguridad en su tránsito.

Precisó que la obra permitió la creación de 564 empleos directos en la obra y más de mil 1400 indirectos para la fabricación de concreto, materiales, estructuras, varillas y contratación de fletes, entro otros insumos utilizados para su edificación.

Subrayó que la nueva vialidad cuenta ya con un aforo promedio diario de seis mil 500 vehículos y ha beneficiado a los habitantes de este puerto al permitir que los usuarios y camiones pesados de doble carga de largo itinerario no transiten por la zona urbana, con un ahorros en tiempos de recorrido de más de 30 minutos.

Anunció que ya se inició la construcción del ramal de este libramiento hacia la ciudad de Mazatlán, con una longitud de poco más de tres kilómetros, que se espera concluir a finales de este año, mientras que en junio próximo comenzarán los trabajos del ramal hacia el aeropuerto, para que quede terminado a principios de 2016.

El funcionario federal reconoció a Grupo Ideal por la construcción del libramiento en el plazo comprometido y por la calidad técnica y de ingeniería empleadas para su construcción.