"Nona" y "Maquinaria panamericana", entre ganadores del RivieraLab

Con la finalidad de continuar con la promoción e impulso de los proyectos en etapas tempranas de desarrollo, se dieron a conocer a los ganadores del RivieraLab, en el cual destacan los proyectos "Nona" y "Maquinaria panamericana".

En esta ocasión, el RivieraLab, que se realiza en el marco de las actividades del Riviera Maya Film Festival (RMFF), anunció a los triunfadores en la categoría de Work in Progress, en la que los trabajos seleccionados fueron "Maquinaria panamericana", de Joaquín del Paso, y "El rastreador de estatuas", de Jerónimo Rodríguez.

En el rubro de coproducción quedaron las propuestas "Nona", de Camila Donoso, y "Tiempo vertical"; mientras que los reconocimientos fueron para "La silenciosa", de Sofía Medrano, y "Soy una estrella", de Raúl Fuentes, estos últimos gozarán de un paquete de filmación por ocho días.

Los ganadores en el foro del Work in Progress y coproducción obtuvieron un premio de 200 mil y 100 mil pesos con la finalidad de apoyar su conclusión.

Paula Chaurand, directora del RMFF, fue la encargada de dar a conocer a los ganadores en una ceremonia sencilla. En entrevista con Notimex expresó su emoción por los buenos resultados y en el interés que ha generado el RivieraLab en su cuarta edición.

"Después de cuatro ediciones nos da gusto saber que los resultados cada vez son más palpables, sabemos que los premios que se otorgan no hacen que los trabajos se terminen, pero sí son un impulso para que continúen, además de que en la plataforma pueden conocer a sus posibles productores".

Indicó que el interés ha crecido, "iniciamos con la inscripción de 30 trabajos y hoy en día fueron más de 90 los que se inscribieron y eso hace que la selección se vuelva más complicada, porque todos los trabajos son valiosos, el jurado y el comité de selección se empeñan en que las películas estén en una fase casi lista, para que puedan salir adelante".

Por otra parte, la directora de la plataforma también expresó su satisfacción por el desarrollo del festival que durante siete días ha logrado su objetivo de seguir con la promoción de una variada selección de filmes nacionales y extranjeros.

Destacó que el reto para la plataforma sigue siendo la permanencia, "hemos logrado mantener muchas cosas e incluir otras que han dado resultados".