Detienen a sujeto con más de 74 kilos de marihuana en Tamaulipas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadunidense poco más de 74 kilogramos de marihuana.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, refirió que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el puente internacional que une la Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas con Progreso, Texas, a unos 20 kilómetros de esta ciudad fronteriza.

Explicó que a la garita aduanal arribó el conductor de una camioneta Chevy Silverado, modelo 2000 procedente de territorio nacional con la intención de internarse a los Estado Unidos.

Dijo que luego de una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue enviado a una segunda inspección con equipo de alta tecnología.

Barrera indicó que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 97 paquetes en cuyo interior el conductor transportaba un total de 74.84 kilogramos de marihuana, valuados en 40 mil dólares en el mercado estadunidense.

El vocero de la CBP señaló que el conductor, de 21 años, con residencia en Lyford, Texas, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, donde continuarán las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.