Frente frío 49 favorecerá lluvias en Chiapas y Tabasco

El Centro Hidrometeorológico Regional de esta ciudad indicó que el frente frío número 49 y la masa de aire que le da impulso favorecerán probabilidad de lluvias y descenso de la temperatura en Chiapas y Tabasco.

En un comunicado, dijo que la masa de aire frío que impulsa ese sistema mantendrá vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con posibles rachas máximas cercanas a 50 km/h en Tabasco y de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 30 km/h en Chiapas.

En el Istmo y golfo de Tehuantepec se prevén vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas máximas cercanas a 70 kilómetros, mientras en las costas de Chiapas dominarán vientos de 10 a 25 kilómetros por hora, expuso.

Los valores de temperatura máxima disminuirán de 3 a 6 grados y los de la mínima bajarán de 1 a 2 grados en comparación con los registros del día anterior, razón por la que se percibirá un ambiente templado a caluroso en el día y frío en la noche, sobre todo en zonas altas, abundó.

El potencial de lluvias que se prevé para este día debido a los efectos del frente frío y de la masa que le da impulso es de 25 a 50 milímetros, sin descartar alguna puntual superior en ambas entidades, donde se pronostican temperaturas de 30 a 35 grados.

En este sentido, Protección Civil pidió tomar precauciones ante los efectos señalados en localidades, fraccionamientos y colonias que por lo general se ven afectadas por encharcamientos y desbordamientos de ríos.