Kia Motors reporta resultados positivos en primer trimestre

La automotriz coreana Kia Motors dio a conocer que registró un incremento de 3.1 por ciento de su utilidad neta durante el primer trimestre de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior.

La armadora expone en un comunicado que la utilidad neta alcanzó 835.9 millones de dólares entre enero y marzo de este año, con la venta de 751 mil unidades a nivel mundial.

En este periodo, la empresa registró ventas al menudeo de 691 mil automóviles, lo que representó un crecimiento de 0.5 por ciento en comparación con 2014.

Las alzas más importantes se observaron en Europa, en donde la colocación de autos al menudeo creció 7.6 por ciento, y en Estados Unidos reportó un incremento de 6.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La automotriz registró además un desempeño destacado en Corea y China, donde creció 6.0 y 3.0 por ciento, respectivamente.

Kia Motors reveló recientemente que durante marzo pasado vendió 269 mil 749 unidades, lo que representa un aumento de 3.0 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.