Tinder, Netflix y HBO son reconocidos como lo mejor en internet

La aplicación de contactos por internet Tinder, la red "streaming" de video Netflix y HBO fueron los principales ganadores de los premios Webby, que reconocen lo mejor de los contenidos en internet.

La aplicación de citas en internet conocida como Tinder obtuvo el premio a La Revelación del año 2015, tras posicionarse en corto tiempo como la app más popular, la cual tiene alrededor de 50 millones de usuarios al mes.

Por su parte, la compañía de medios y contenidos juveniles Vice Media obtuvo 10 Webbys, entre los que destacan moda, belleza y documentales.

La red de "streaming" de video Netflix consiguió tres galardones luego que la actriz Chelsea Peretti obtuvo el premio como Mejor Comediante, y en las categorías como Mejor Actriz y Actor, Ellie Kemper y Tituss Burgess, respectivamente.

El grupo musical Coldplay obtuvo el galardón por Mejor Música y Mejor Video Interactivo; mientras que HBO lo hizo por el Mejor Streaming de Medios.

Webby reconoció a la campaña "ALS Ice bucket challenge", la cual fue un éxito en redes sociales en todo el mundo, y que buscaba concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica, estrategia que recaudó 100 millones de dólares.

En el "Reto del cubo de agua helada" participaron celebridades como Bill Gates, Mark Zuckerberg, el ex presidente George Bush, Oprah Winfrey, Lady Gaga, entre otras personalidades, así como miles de internautas.

Los galardonados de los Webbys fueron seleccionados por un jurado, pero también por 500 mil internautas, quienes eligieron Buzzfeed como la mejor app de noticias.

La transmisión de los premios Webby por internet, que se realizará el 18 de mayo en el salón Cipriani Wall Street de Nueva York, reciben cerca de 13 mil visitas en 50 estados de Estados Unidos y de 60 países alrededor del mundo.

El presentador de la ceremonia de los Webby será el actor y comediante Hannibal Buress, premiación que podrá ser vista en el sitio webbyawards.com a las 09:00 horas del este de Estados Unidos.