Michale Albasini gana segunda etapa de Tour de Romandía

El ciclista local Michale Albasini se llevó este miércoles la segunda etapa del Tour de Romandía, tras recorrer 168.1 kilómetros entre Apples y la ciudad de Saint Imier, la cual lo colocó como nuevo líder del certamen.

Albasini tuvo que superar cuatro ascensos, antes de cruzar la meta mientras supo esperar el momento idóneo para remontar en la llegada masiva, en la cual se impuso al colombiano Jarlinson Pantano y al francés Julian Alaphillipe, para lograr su primer lugar en el podio del 2015.

Por su parte el helvético habló de cómo vivió la rodada, "Estoy feliz por mi primera victoria en 2015. "He sufrido en el segundo puerto de montaña, pero el último era más tendido y he subido con un ritmo muy regular. Era una buena oportunidad para salir avante y lo sabía", indicó.

Mientras que la tercera etapa del Tour de Romandía se disputará el jueves entre Moutier y Porrentruy, con un total de 172.5 kilómetros nuevamente con cuatro subidas, dos de estas en Cote de Bure, una en la Col de la Croix y Col des Rangiers respectivamente.

Resultados Tour de Romandía, segunda etapa

1 Michael Albasini (SUI) 4:21:43 horas

2 Jarlinson Pantano (COL) mt

3 Julian Alaphilippe (FRA) mt

4 Nathan Haas (AUS) mt

5 Rui Alberto Faria (POR) mt

Clasificación General Tour de Romandía

1 Michael ALBASINI (SUI) 4:42:52 horas

2 Ivan Santaromita (ITA) a 0:00:10 segundos

3 Christopher Froome (GBR) mt

4 Simon Yates (GBR) mt

5 Ilnur Zakarin (RUS) a 0:00:15 segundos