Silvia Olmedo hablará de felicidad en Feria del Libro en Los Ángeles

Invertir en la felicidad, reinventarse y evitar el daño emocional son algunos de los temas que abordará la psicóloga Silvia Olmedo como parte de la conferencia "Mis sentimientos erróneos", que dictará durante la Feria del Libro en Los Ángeles, encuentro en el que la Ciudad de México es la invitada de honor.

En entrevista con Notimex, la sexóloga manifestó su alegría por el éxito de su libro, del cual se han vendido más de 40 mil copias y ayuda a personas que padecen diversos problemas que les impiden ser felices.

"Cuando lees las páginas te das cuenta que aborda varios elementos de la vida diaria, como la separación de pareja, la depresión post-parto, la caída de la autoestima, cambios fuertes y el aspecto de individualidad, entre otros, por lo que mi libro te ayuda a que te reinventes", detalló.

Al preguntarle si hay alguna fórmula para encontrar la felicidad, la psicóloga dijo que no, y que cada uno debe poner ingredientes para ser feliz en diversas situaciones.

"Si tienes pescado podrido, por mucho que le agregues ingredientes ese platillo estará mal, así pasa en la vida real, la mayoría de las personas tienen traumas y si no los superas los arrastrarás siempre, por lo que hay que tener el conocimiento de cómo ser feliz", abundó.

Para Olmedo, la sociedad está enferma ya que siempre se enfoca en la realidad de otras personas, dejando en segundo término sus intereses personales.

Respecto a las recomendaciones que ofrece en conferencias para quererse a sí mismo y lograr la felicidad, Silvia comentó que primero que nada cada persona debe cambiar su dinámica de pensamiento.

"Hay que tener la intención y atención en lo que es el proyecto más importante de tu vida: aprender a ser 'feliz'. Hay que disfrutar cada momento, superar los momentos dolorosos, siempre sacando un aprendizaje. En general, hay que disfrutar un sentido del gusto para gozar aquellos sabores que te da la vida", resaltó.

Silvia Olmedo hablará de su libro "Mis sentimientos erróneos", durante la conferencia que dictará en el marco de la Feria del Libro en Los Ángeles, el 17 de mayo próximo en punto de las 15:00 horas.