Constructora se suma como socio comercial del Comité Olímpico

El Comité Olímpico Mexicano (COM) sumó como socio comercial a la empresa constructora USG para seguir con el fortalecimiento y remodelación de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El convenio será de dos años en los cuales la compañía suministrará de material para seguir con la tercera etapa de remodelación de las instalaciones deportivas, así como un monto económico que será invertido en la preparación de los atletas nacionales.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, refirió que este convenio forma parte del proceso de fortalecimiento del organismo a su cargo, para seguir con los trabajos de adecuaciones en cada uno de los recintos de entrenamiento.

Indicó que de esta manera el COM suma otro socio comercial que tiene participación con los Comités Olímpicos de Estados Unidos y Canadá en donde ha tomado parte en las mejores de las instalaciones para los competidores de ambas naciones.

"En el COM estamos pendientes en seguir con los trabajos de remodelación de nuestras instalaciones ya que queremos que nuestros deportistas tengan lugares de entrenamientos dignos para su preparación", indicó.

Padilla Becerra destacó que el convenio es a dos años (2015-2016) y además se tendrá un respaldo en económico que será destinado en la preparación de los atletas como el caso de los marchistas mexicanos.

Por su parte, Pedro Fernández, presidente y director general de USG Latinoamérica, expuso que con este convenio se fortalece el Movimiento Olímpico del país, ya que como se hace en Estados Unidos y Canadá, se apoya al deporte de manera sustancial.

"USG y el deporte tienen una estrecha relación de colaboración y ahora su suma México para apoyar tanto el Comité Olímpico como a sus deportistas, es para nosotros un orgullo pertenecer al Comité Olímpico Mexicano", dijo.

Las instalaciones que serán remodeladas en esta tercera parte son el gimnasio de boxeo, de tenis de mesa, Centro del Alto Rendimiento de Judo y para el 2016 entrará la etapa del comedor general.