Inaugura Nissan escuela primaria en Aguascalientes

La automotriz japonesa Nissan y la Fundación Andanac (Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan) inauguraron una nueva escuela primaria en el estado de Aguascalientes, con lo que se beneficiarán 480 niños en el municipio de Asientos en la localidad.

El presidente y director general de la armadora nipona, Airton Cousseau, destacó que su compromiso con la comunidad hidrocálida es continuo, "por lo que seguiremos reforzando nuestros lazos de cooperación con el gobierno del estado para impulsar el desarrollo de la región".

La donación de esta escuela fue promovida y organizada por el socio distribuidor de Nissan, VAMSA Aguascalientes, ubicado en la región del bajío y que cuenta con más de 15 años de experiencia en la comercialización de vehículos de la marca.

"Nos enorgullece contribuir continuamente al desarrollo del estado de Aguascalientes, no solo con la generación de empleos a través de nuestras plantas de manufactura y su base de proveeduría, sino con la instalación de escuelas primarias con el apoyo de Fundación Andanac".

La escuela primaria No.78 establecida en México, es la tercera en el estado de Aguascalientes, gracias al esfuerzo de la Fundación y sus socios distribuidores, como parte del programa que tiene como objetivo primordial el impulsar la educación básica en el país.

Añadió que más de 150 mil niños se ha visto beneficiados por este programa de educación básica que se ha establecido a través de un fondo que los distribuidores Nissan acumulan luego de la venta de cada auto, crossover o camioneta Nissan.

Todas las escuelas de los distribuidores Nissan han sido muy bien equipadas, incorporando lo último en tecnología, además de que han sido construidas en diferentes estados del país, en particular, en las áreas donde hay más necesidad de educación.

Al evento de inauguración acudió el gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre.