Estrella sobrevive a Tipsarevic para acceder a cuartos en Múnich

La temporada 2015 para el tenista dominicano Víctor Estrella sigue en ascenso, ya que este miércoles vino de atrás para eliminar al serbio Janko Tipsarevic e inscribió su nombre en los cuartos de final del torneo ATP de Múnich.

"Tipsa", ex "top 10", apenas está en proceso de recuperar sensaciones, luego de 17 meses lejos de las pistas por recurrentes lesiones. Sin embargo, logró poner en predicamentos al campeón centroamericano, quien salió con el puño en alto por 6-4, 6-7 (1/7) y 7-5.

Tras un par de aguerridas mangas, el europeo construyó una ventaja de 5-4 y tuvo la posibilidad de sacar para partido, pero Estrella Burgos fue certero en las devoluciones con el segundo servicio de su oponente y se adjudicó "tres games" en fila para quedarse con la victoria después de dos horas y 20 minutos de acción.

Las dobles faltas y el poco ritmo que aún tiene, terminaron por sepultar al de Belgrado, quien incluso llegó a tener etiqueta de "inactivo" en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y que actualmente ocupa el peldaño 635 del orbe.

Por su parte el ganador, de seguir con los buenos resultados, podría dar un salto importante en el escalafón y la posibilidad de mejorar su más alta posición en el listado, como 48 del mundo, está más latente que nunca.

A sus 34 años, el dominicano alzó su primer título del circuito a principios de este año y sigue derribando las barreras que su edad podría implicar, por lo pronto en la siguiente fase tendrá un bravo desafío ante el español Roberto Bautista Agut, tercer cabeza de serie.

El ibérico dio cuenta del checo Radek Stepanek, otro jugador que también se vio mermado por problemas físicos graves y por eso recién regresa a la actividad regular, aunque en este cruce la diferencia fue más clara, con marcador de 6-0 y 6-3.

Resultados de segunda ronda del ATP de Múnich:

Roberto Bautista Agut (ESP/3) a Radek Stepanek (RCH) 6-0 y 6-3

David Goffin (BEL/4) a Simone Bolelli (ITA) 7-6 (7/5), 6-7 (4/7) y 6-1

Philipp Kohlschreiber (ALE/5) a Alexander Zverev (ALE) 6-2 y 6-4

Víctor Estrella Burgos (DOM) a Janko Tipsarevic (SRB) 6-4, 6-7 (1/7) y 7-5

Primera ronda

Pablo Andújar (ESP) a Joao Souza (BRA) 6-4 y 6-4