Nueva empresa de seguros cotizará en la Bolsa Mexicana

Este miércoles se anunció la entrada de Armour Secure Insurance en el mercado accionario mexicano para expandir el negocio de seguros de propiedad inmobiliaria.

La nueva empresa, antes denominada Fidelity National Title de México y fue adquirida por la aseguradora Armour Secure, también ofrece reaseguros y gestión de inversiones.

Armour Secure Insurance estará respaldada por Lloyd's (la firma más grande en el mundo de seguros y reaseguros), la cual reasegurará las pólizas de título de propiedad emitidas en México.

En un comunicado, el presidente y CEO de Armour Secure Insurance, Juan Pablo Arroyuelo, reconoció que la adquisición "no sería posible sin el apoyo de Lloyd's por la confianza que tuvieron en nosotros para reasegurar nuestro programa".

Afirmó que continuará trabajando "con el mismo equipo experimentado de hace 15 años", con quien posicionó a la empresa como líder del mercado de seguros de propiedad inmobiliaria.

El anuncio de la adquisición se dio en el marco del programa financiero del "Año de México en el Reino Unido", ante la presencia del Embajador Extraordinario de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Diego Gómez Pickering, quien felicitó y dio la bienvenida a la reciente compra de Fidelity National por parte de Armour Group.

"Justamente el mercado de seguros en México presenta un amplio rango de oportunidades para la inversión en el sector financiero. Y precisamente la reforma estructural más importante propuesta y aceptada por el presidente Enrique Peña Nieto, junto con la de Energía y la de Telecomunicaciones, han llamado la atención de los inversionistas británicos potenciales", mencionó.

Armour Secure Insurance es una empresa que ofrece seguros de títulos de propiedad en transacciones de bienes raíces en México.

Explicó que los seguros de títulos de propiedad protegen a los inversionistas contra el riesgo durante la adquisición de la propiedad, agilizando el proceso de compra-venta.

Armour Group también adquirió Fidelity National Escrow Services, ahora conocida como Armour Secure Escrow, que fue la primera empresa que introdujo los servicios de Escrow en México, el cual es un elemento básico de seguridad en las transacciones de bienes raíces.

Armour Secure Insurance y Armour Escrow continuarán sirviendo a los clientes bajo el liderazgo de Juan Pablo Arroyuelo, y un equipo que cuenta con la más amplia experiencia en seguros y servicios profesionales de Escrow en la industria aseguradora mexicana.