Iniciará Spartan Race con seis mil competidores

Seis mil atletas participarán este sábado y domingo en la primera competencia, de cinco que comprende el serial Reebok Spartan Race México 2015, siendo Xochitepec, Estado de México, el punto de arranque.

Los atletas Ángel Quintero, ganador de seis de siete competencias el año pasado, y Fernando Casanova, participaron en la presentación del calendario que tendrá acto de presencia en Puebla, Distrito Federal, Estado de México y Oaxaca.

Lee Goss, director general de Spartan Race, resaltó la evolución de esta competencia en el gusto de los deportistas, al existir unos 700 mil practicantes en el mundo, con México, Australia y Canadá donde más crecimiento tiene.

"Spartan Race ha transformado mi vida con la práctica deportiva", expresó Ángel Quintero, quien es uno de los entre 27 y 30 mil mexicanos de todas las edades que practican en esta competencia.

Para Fernando Casanova es Spartan Race "una inspiración para todas las personas a levantarse del sillón" para participar y hacer deporte, sin importar la edad, al recordar haber visto participar a una dama de 70 años.

Para el desarrollo de este serial en México, Spartan Race firmó alianza con Martí, la tienda deportiva que lleva años en el desarrollo de eventos, en especial carreras atléticas.

"Es una excelente alianza", enfatizó Lee Goss, quien enfatizó que el serial de competencias estará en aumento el próximo año.