Desea Etaeta que sus pupilos sean contratados por algún club

El seleccionador de Tahití, Eddy Etaeta, expresó este domingo sus deseos porque alguno de sus pupilos haya dejado buenas impresiones en la Copa Confederaciones Brasil 2013 y sea contratado por algún club profesional.

Lo anterior, debido a que su equipo está repleto de aficionados; contadores, camioneros y maestros son los que conforman al campeón de Oceanía, sólo Marama Vahirua es profesional y milita en el Panthrakikos FC.

"Ojalá que tras esta experiencia algunos de los futbolistas de nuestro equipo puedan ser contratados por algún club profesional. Ello ayudaría a mejorar nuestro nivel general", declaró Etaeta en conferencia de prensa.

Esta tarde, Tahití perdió 0-8 ante Uruguay, para finalizar su primera participación en un torneo organizado por la FIFA, con un saldo de tres derrotas (1-6 ante Nigeria y 0-10 frente a España), 24 goles encajados y uno a favor.

"La dura realidad nos dice que hoy las diferencias entre el futbol profesional y el nuestro, que es aficionado, es abismal", aceptó el técnico. "Mis futbolistas jugaron con el corazón y vivieron una experiencia increíble en este torneo", agregó.

Etaeta se dijo consciente de que los tahitianos tienen mucho trabajo por hacer si quieren crecer futbolísticamente. "Recién hace 12 años comenzamos a desarrollar el futbol en Tahití", recordó.

"Creo que dentro de diez años, por lo menos, podremos jugar con selecciones poderosas del mundo con opciones de algún buen resultado. Tenemos la ilusión de que en el futuro nuestro nivel crezca y logremos que la competencia internacional sea más igualada", concluyó un optimista entrenador.