Munal ofrece atractivo programa en Noche de Museos

Visitas guiadas, talleres y un concierto ofrecerá hoy el Museo Nacional de Arte (Munal) como parte del programa Noche de Museos, que se realiza el último miércoles de cada mes.

En compañía de un guía, el público podrá disfrutar de "Landscapes of the Mind. Paisajismo británico. Colección Tate, 1690-2007", muestra que reúne más de 100 obras de la colección Tate, la más importante galería nacional de arte británico.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), otra de las muestras que se podrán recorrer es "Territorio Ideal. José María Velasco, perspectivas de una época", la cual están integrada por 23 piezas provenientes del acervo del museo y de los fondos Ricardo Pérez Escamilla y Olivier Debroise.

Además, se llevarán a cabo talleres de dibujo rápido, en los que se realizará un ejercicio de creación de paisaje en acuarela y los amantes de la música podrán disfrutar de la presentación del disco "Obras del compositor mexicano Arnulfo Miramontes" (1881-1960), a cargo del pianista Bernardo Jiménez.

En la Noche de museos, el Munal permanece abierto hasta las 10 de la noche y la entrada es gratuita para todo público.