Centro de Sonora alcanza máxima de 38.5 grados a la sombra

La temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 38.5 grados centígrados a la sombra y se espera que el clima caluroso continúe en las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el reporte del Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, el registro más alto de las últimas horas se presentó en la ciudad de Hermosillo y también en la estación de El Orégano II, ubicada en la zona rural de este municipio.

Además, se reportaron temperaturas máximas de 37 grados en la presas "El Molinito" y "Álvaro Obregón", así como en Cocoraque, Ciudad Obregón y San Bernardo.

En tanto, las temperaturas más bajas registradas en las primeras horas de este miércoles en Sonora fueron de 3.0 grados en Huachinera, 4.0 en Yécora y 5.0 grados centígrados en Bacanuchi.

La Conagua dio a conocer que este día se esperan temperaturas superiores a los 35 grados el noroeste, centro y sur de la entidad, mientras que en las sierras más elevadas continuará el ambiente frío al amanecer y con mínimas menores de 7 grados.

Un canal de baja presión en niveles medios podría ocasionar lluvias ligeras en la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua; mientras que en el resto del territorio sonorense se observará cielo mayormente despejado y viento de dirección variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.