Fondo Editorial Estado de México entra al mercado colombiano

El Fondo Editorial Estado de México inició su entrada al mercado de América Latina, con sus diferentes colecciones, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo).

El embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia, hizo la presentación oficial de las colecciones que el Fondo Editorial del Estado México distribuirá en este país a través de Cangrejo Editores.

Valdivia recordó que el Fondo Editorial del Estado de México hace grandes esfuerzos desde hace varios años y que actualmente vive un "momento de renacimiento", con su proyección hacia el mercado de América Latina.

"Es un orgullo que tengamos a través de una editorial como Cangrejo Editores la disponibilidad de las obras en Colombia y el resto de América del Sur", señaló el embajador.

El acervo editorial de la institución mexicana, destacó, busca difundir la cultura del Estado de México, en sus diferentes dimensiones y trasciende las "inmediateces de lo comercial.

"Invito a explora este mundo maravilloso que esta ya publicado, por el gobierno del Estado de México, colecciones de grandes personajes que influyeron la vida de México", subrayó el embajador de México en Colombia.

El catalogo del Fondo Editorial Estado de México contiene colecciones de identidad, administración pública, letras, arquitectura, paisajes e historia, por mencionar algunas.

Entre los títulos que llegaron a Colombia se encuentran: "A dónde van los caballos cuando mueren", obra de Adolfo López Mateos (1910-1969) y "México D.F., 100cia para pequeños curiosos".

Así como "Altas montañas mexiquenses", obra en gran formato, que reúne un compendio de información con un sesgo científico, el cual toca aspectos de la historia natural que abrevan básicamente en disciplinas como la geología y biología.

"Arquitectura vernácula en el Estado de México" es otro de los títulos de la casa editorial mexicana, una obra de un grupo de arquitectos de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes "con entusiasmo y esmero, han documentado textual y visualmente ese gran momento".