Protección verifica condiciones después de tromba en Valladolid

La Dirección de Protección Civil municipal puso en marcha brigadas para verificar diversas zonas de esta ciudad y comisarias afectadas por la tromba, que dejó una persona muerta por la caída de una palmera.

En entrevista con Notimex, el director del organismo, Carlos Varela Rivero, refirió que el fenómeno provocó la caída de árboles, de un transformador, postes, las láminas de una escuela, la antena de la clínica del IMSS y daños menores a una casa, sin lesionados.

Precisó que, además, una palmera cayó sobre la unidad del taxista, Luis Martín Cupul, de 31 años de edad, quien falleció.

Ante la situación, expuso que se implementó un operativo, en el que dos brigadas de cuatro integrantes recorren para verificar las condiciones en que quedaron algunos árboles y retirarlos.

Reconoció que las mayores afectaciones se registraon en la comisaria de Popolá, a 15 kilómetros de la ciudad, donde quedó parcialmente bloqueada la comunicación.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ayer se registraron 41.2 grados en este municipio del oriente del estado y que los vientos habrían alcanzado los 90 kilómetros por hora.