Con "La imaginación" Cuarteto Fundamental celebrará el Día del Niño

Obras de Francisco Gabilondo Soler y de Leroy Anderson se escucharán en el recital "La imaginación", que ofrecerá mañana el Cuarteto Fundamental en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), en esta capital.

La presentación, de carácter didáctico, celebra al público infantil en el Día del Niño, que se conmemora el 30 de abril, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo con información difundida por la Secretaría de Cultura capitalina.

Del Gabilondo Soler (1907-1990), Cri-Cri, también conocido como "El grillito cantor", el público podrá escuchar: "Caminito de la escuela", "La marcha de las letras", "Di porqué" y "El ropero".

Así como "El gato de barrio", "El ratón vaquero", "Papá elefante", "La patita", "La muñeca fea", "Negrito sandía", "El baile de los muñecos" y "El chorrito".

Mientras que del compositor estadounidense Leroy Anderson (1908- 1975), el Cuarteto Fundamental interpretará: "La máquina de escribir", "Arrullo trompetero", "Sueños olvidados", "La bella del baile", "El gato valseador", "Serenata", "Reloj sincopado" y "Paseo en trineo".

El Cuarteto Fundamental está formado por destacados músicos mexicanos que desarrollan una importante labor docente y artística en el CCY, espacio que con música celebrará a los niños en su día.