Comunidades de Tlaxcala registran lluvias ligeras en últimas horas

El frente frío 49 y humedad en la zona centro del país provocaron lluvias ligeras en municipios del norte, oriente y poniente de Tlaxcala en las últimas horas, según reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al reciente informe de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local de la Conagua, se registraron precipitaciones pluviales en Atlangatepec, Calpulalpan, Huamantla, Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos y en esta capital.

Si bien en las últimas 24 horas se presentó un temperatura máxima de 29 grados centígrados, se espera una disminución ligera de calor debido al sistema frontal.

La responsable de Comunicación Social de la Dirección local de la Conagua, Blanca Rivera Lecona, indicó que en la capital tlaxcalteca el termómetro marcó 14.2 grados como mínima durante las primeras horas de la mañana.

Anticipó que para hoy "se espera, aquí en Tlaxcala, que tengamos cielo medio nublado a nublado con lluvias de hasta 25 milímetros, en algunas regiones acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo".

Así como temperaturas cálidas durante el día y temperaturas de frescas a frías en la noche, con vientos de dirección variable, de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas, anotó la vocera.