Dan cinco años de prisión a sujeto por trata

Un juez con sede en Tapachula sentenció a cinco años de prisión a Ángel Antonio Cigarroa Rodríguez, por el delito de trata en la modalidad de explotación sexual.

El fallo del Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tapachula se emitió tras analizar las pruebas del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos Contra Inmigrantes.

De acuerdo con la averiguación previa, el 5 de octubre de 2014 Cigarroa Rodríguez fue detenido en una operación en el bar "Los Trillizos", en el municipio de Tapachula.

En esas acciones los efectivos rescataron a una joven de 16 años, quien era obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes y ofrecer servicios sexuales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Cigarroa Rodríguez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en Tapachula, donde cumplirá la condena.

En otro caso de presunta trata, la dependencia dio a conocer que en el marco del expediente penal 99/2015 el Juez Segundo del Ramo Penal de Tuxtla dictó auto de formal prisión contra Rogelia Elvira Escobar Ramos, como probable responsable de acto ilícito.

Recordó que las recientes semanas agentes del grupo interinstitucional encabezados por la PGJE rescataron a una joven víctima de esa práctica en esta capital y detuvieron a Escobar Ramos, encargada del bar "Las quince chelas".

Los agentes llevaron al cabo el aseguramiento del inmueble, que permanece resguardado como parte del desahogo de las diligencias correspondientes.

La indiciada está recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", donde enfrenta el proceso.