Plantean Humanistas combatir vínculos con la delincuencia

El Coordinador Ejecutivo Nacional del Partido Humanista, Ignacio Irys Salomón, sostuvo que los presuntos vínculos que unen a algunos políticos con el crimen organizado deben combatirse de forma enérgica y sin excusas.

Ello, luego de la difusión de videos que vinculan al hijo del ex gobernador de Michoacán con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez "la Tuta".

A su vez, el vicecoordinador nacional de ese instituto político, Ricardo Espinoza, condenó la supuesta colusión tan cercana entre algunos políticos con delincuentes y advirtió que en el Partido Humanista no hay cabida para los delincuentes.

Mencionó que su partido está formado por ciudadanos honestos y comprometidos con el mejoramiento de su comunidad.

Hizo ver que si bien son conscientes de la penetración del crimen en la sociedad, el compromiso de su instituto político es con la ciudadanía y en especial con las familias mexicanas que tanto han sufrido por la delincuencia organizada.

Por ello, propuso recuperar el tejido social por medio de inversión en espacios recreativos, culturales, escolares y deportivos.

Espinoza mencionó que su partido no tiene intención en crear más leyes sino en hacer cumplir las que ya existen, "sólo así se puede combatir efectivamente la corrupción y la impunidad".