Real Madrid por el liderato de la Liga Endesa ante Unicaja

Real Madrid (24-5) buscará ser el máximo líder de la Liga Endesa cuando se enfrente este jueves con el Unicaja (24-5) en el Barclaycard Center. Los "blancos" marchan primeros, gracias a que tienen un mejor promedio de encestes.

De ganar por más de siete puntos, los dirigidos por Pablo Laso se colocarían como punteros con una victoria más y el "basket average" a su favor, mientras que en el caso de derrotar a los malaguistas por menos de siete unidades, se llevarían un triunfo más, ya que en el partido de la primera vuelta Unicaja ganó por siete de diferencia.

Este encuentro entre madridistas y andaluces será el 67 en la historia entre ambas escuadras, con un récord favorable para los "merengues" de 45 victorias por 21 derrotas, entre tanto el Real se ha impuesto en ocho de los últimos 10 juegos, al perder el tercer duelo de semifinales la pasada temporada y en la primera vuelta este año.

De ver actividad, el mexicano Gustavo Ayón estará disputando partido número 75 en la Liga Endesa, los últimos 26 vistiendo la casaca del Real Madrid, y los restantes defendiendo los colores del Fuenlabrada.