Contador y Urán encabezan lista preliminar para Giro de Italia

Con la presencia del ciclista español Alberto Contador y del colombiano Rigoberto Urán, la organización del Giro de Italia dio a conocer este miércoles un primer borrador de la lista de inscritos que competirán por la gloria en su edición 98.

El gran ausente en este cartel provisional es el campeón vigente, el boyacense Nairo Quintana, y en su lugar su equipo Movistar se decantó por gente "de casa" y perfiló como sus principales armas a los ibéricos Beñat Intxausti, Ion Izagirre, Juan José Lobato.

A falta de monarca defensor, el "Pistolero", "Rigo", el australiano Richie Porte, así como los italianos Domenico Pozzovivo y Fabio Aru alzan la mano como favoritos a capturar el título, en una lucha que empezará el próximo 9 de mayo y concluirá el 31 de ese mes.

Mientras algunas escuadras ya tienen bien definida a su novena, otras como la telefónica harán oficial el grupo que arribará a San Lorenzo al Mare para disputar la primera etapa de la competencia, la cual será una contrarreloj por equipos de 17.6 kilómetros que finalizará en San Remo.

Cabe decir que la experiencia en el podio no se perderá con la falta del "Cóndor" Quintana, ya que se prevé la participación de cuatro vencedores del "maglia rosa", tal como Contador (2008), los italianos Damiano Cunego (2004) e Ivan Basso (2006 y 2010) y el canadiense Ryder Hesjedal (2012).

En cuanto a la representación latinoamericana, la baja del "cafetero" tampoco representa un golpe definitivo, pues su compatriota Urán terminó como segundo de la clasificación general en 2014 y este año buscará revancha por la corona que se le escapó por diferencia de dos minutos y 58 segundos.

Junto al líder de filas del Etixx-Quick Step, Colombia contaría con una importante nómina de embajadores, como Carlos Betancur, Darwin Atapuma, Sebastián Henao, Janier Acevedo, Estebna Chaves y Dayer Quintana, hermano menor de Nairo.

También figurarían el argentino Maximiliano Richeze, el venezolano Jonathan Monsalve, el panameño Ramón Carretero, el costarricense Andrey Amador y el brasileño Rafael Andriato.