Graniza en zona sur de Q.Roo tras registrarse altas temperaturas

El frente frío número 49 provocó una granizada en la zona sur de la entidad, donde se han alcanzado hasta los 45 grados centígrados, informó el director municipal de Protección Civil en Othon P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

En entrevista, dijo que la caída de granizo se registró anoche en la comunidad de Nicolás Bravo, "fue poco, no representó riesgo para la población".

Subrayó que la precipitación pluvial no puso en riesgo a la población, pero si los obligó a implementar el operativo "Tormenta" en su fase preventiva y que incluye desazolve de pozos de absorción y limpieza de alcantarillas.

El funcionario municipal de Othón P. Blanco -con cabecera en Chetumal- añadió que se puso a disposición de la población al personal de reacción en caso de que las lluvias aumentaran su intensidad.

Refirió que las acciones iniciaron a raíz de un anuncio de la Comisión Nacional del Agua (COnagua) sobre la llegada de tormentas a la zona acompañada de rachas de fuertes vientos.

A su vez, el coordinador operativo de la oficina estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, reportó que ayer el termómetro alcanzó los 45 grados centigrados, el más alto en lo que va del año, en Chetumal y los poblados de Santa Elena, Calderitas y Bacalar.