PRD celebrará jornada nacional en favor del aumento al salario mínimo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrará el 5 de mayo una jornada nacional en favor del aumento al salario mínimo, anunció su presidente, Carlos Navarrete Ruiz.

"En lugar de una celebración festiva, hemos decidido que los candidatos a diputados federales y a gobernadores y los militantes hagamos una jornada de compromiso de que los legisladores que lleguen a la Cámara baja presentarán en su agenda como prioridad el aumento al salario mínimo", señaló.

En rueda de prensa, Navarrete Ruiz consideró que "México cuenta con un salario mínimo insuficiente para satisfacer las necesidades básicas de una familia. Este año se incrementó en 4.2 por ciento y su poder adquisitivo alcanza para comprar un huevo, 10 tortillas y un bolillo".

Destacó que en los últimos 27 años, el poder adquisitivo del salario ha caído 79 por ciento y "en la zona rural el salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades primordiales de una familia".

El dirigente nacional perredista detalló que en la zona geográfica "A", donde el salario mínimo es de 70.10 pesos diarios con un total de dos mil 131 pesos al mes, "es insuficiente para siete millones de trabajadores mexicanos".

"Es una demanda general, es un compromiso público de los aspirantes perredistas, la mejor forma de que miles de integrantes del PRD festejemos cumplir 26 años de vida, luchando por la población y comprometiéndonos con los miles de trabajadores", aseveró.

La jornada nacional a favor del incremento al salario mínimo se efectuará en todo el país en el marco del 26 aniversario de la fundación del partido del sol azteca, creado el 5 de mayo de 1989, refirió el presidente nacional perredista.

Navarrete Ruiz hizo un balance de lo efectuado por los candidatos de este partido luego de 23 días de campaña, y aseguró que "los datos en casi todas las encuestas muestran un incremento en la intención del voto hacia el PRD a nivel nacional, particularmente en Michoacán".