Concurso por Día de la Santa Cruz poblano prevé recibir 150 cruces

El presidente de la CMIC en Puebla, Alberto Ramírez y Ramírez, informó que esperan recibir cerca de 150 cruces de quienes se dedican a la construcción y decidan participar en el concurso con motivo del Día de la Santa Cruz.

En entrevista, el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad agregó que el año pasado se presentaron 127 trabajos, pero cada vez aumenta el interés por participar.

Dio a conocer que el concurso de cruces, que se llevará a cabo el 2 de Mayo en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en el Seminario Palafoxiano, se divide en dos categorías: la de 70 centímetros o menos, y las mayores a 70 centímetros.

Quienes resulten ganadores del concurso se llevarán equipos de sonido, televisores, bicicletas, herramientas y equipo para la construcción.

El presidente de la CMIC anticipó que en el Santuario Guadalupano de la capital poblana oficiará la misa el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Por otra parte, destacó que en el primer semestre del año, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existe un crecimiento en el sector de la construcción de tres por ciento y a nivel estatal muy similar.