Mantiene Francia siete mil militares por amenaza terrorista

El presidente francés Francois Hollande anunció hoy que mantendrá desplegados siete mil militares "de manera permanente" por la amenaza terrorista que pesa sobre el país europeo.

Destacó que "Francia enfrenta importantes amenazas dentro de su territorio y en el exterior".

"Por ello, he decidido que continuará la operación (de seguridad nacional) que tomará el nombre de operación centinela" explicó .

"Ello implicará que habrá siete mil militares de manera duradera" desplegados en el territorio francés, agregó en el consejo semanal de ministros.

Se trata de tres mil militares menos que el contingente desplegado con misiones de seguridad por toda Francia en la segunda semana de enero, luego de los atentados de París que se saldaron con una veintena de muertos.

La amenaza terrorista sigue en un nivel muy elevado en Francia. En París el gobierno mantiene decretada la alerta roja.

La semana pasada la policía evitó una tentativa de atentado contra iglesias en la región parisina por parte de un yihadista y desde enero otros cuatro atentados fueron frustrados de acuerdo al primer ministro galo, Manuel Valls.

Hollande anunció además este miércoles un aumento de más de cuatro mil millones de dólares del presupuesto del ejército francés. La cantidad se distribuirá al ejército en los próximos cuatro años precisó el presidente galo.