Exporta Somalia cifra récord de cabezas de ganado por mejora sanitaria

Somalia exportó en 2014 unas cinco millones de cabezas de ganado a los países del Golfo Pérsico, gracias a las inversiones de la Unión Europea (UE) y Reino Unido en la prevención de enfermedades animales, informó hoy la FAO.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que se trata del mayor número de animales vivos exportados desde Somalia en los últimos 20 años.

La ganadería es el pilar de la economía de Somalia, pues representa el 40 por ciento del Producto Interno Bruto del país, señaló el organismo de la ONU.

Richard Trenchard, responsable de la oficina de la FAO para Somalia dijo que "esto demuestra que a pesar de las dificultades, el pueblo somalí están trabajando con éxito para mejorar su economía y seguridad alimentaria".

La FAO añadió que los compradores de Arabia Saudita, Yemen, Omán, Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos aprovechan la prosperidad del sector ganadero de Somalia y sus mejores mecanismos de vigilancia y control de enfermedades.