Impulsa mercado norteamericano crecimiento de grupo alemán Bosch

El mercado norteamericano, conformado por Canadá, Estados Unidos y México, originó casi el 10 por ciento del crecimiento en 2014 de Bosch, la empresa alemana dedicada a soluciones industriales y electromecánicas.

Stefan Asenkerschbaumer, vicepresidente de la empresa, precisó que América del Norte contribuyó con 8.6 por ciento del crecimiento del grupo el año pasado, cuando registró una alza de 6.9 por ciento.

A su vez Volkmar Denner, presidente mundial de Bosch, dijo en la conferencia de prensa donde se revelaron los resultados de 2014 y en la cual estuvieron más de 70 periodistas de todo el orbe, que existe una oportunidad de expansión en los mercados emergentes y productos ligados a la movilidad y conectividad.

La participación de 8.6 del mercado norteamericano en los resultados de Bosch contrastó con la disminución de 13 por ciento del mercado sudamericano.

Se explicó que esa caída fue originada por la baja del sector automotriz en las grandes economías de la región, como Brasil y Argentina.

El grupo alemán reportó crecimiento de sus ventas en Europa, región que significó 2.1 por ciento del total, y en la zona Asia-Pacífico, con 17 por ciento.

Por otra parte, Denner demandó que se tomen las decisiones políticas para que las oportunidades de negocios en Internet, servicios de movilidad y conectividad, no sean explotadas de forma unilateral.

"No podemos permitir que Silicon Valley explote esta oportunidad solo", insistió el presidente del grupo alemán en referencia a esa región californiana.

"Con respecto a Europa e Internet, mi solicitud urgente a los políticos es finalmente poner en práctica lo que llevan tanto tiempo predicando", añadió.

Bosch ofrece soluciones industriales, electromecánicas, automotrices y de electrodomésticos, que emplea a unas 360 mil personas en todo el mundo, de las cuales más de 12 mil laboran en México.