Obtiene BBVA beneficio de 146.2% por venta de acciones de CNCB

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) tuvo un beneficio atribuido de mil 536 millones de euros (mil 689 millones de dólares) en el primer trimestre de 2015, 146.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

La ganancia fue alcanzada gracias a la ventas de 4.9 por ciento de su participación en el banco chino CNCB, por mil 555 millones de euros (unos mil 600 millones de dólares).

Sin contyar esa operación, el resultado se incrementó 52.8 por ciento hasta 953 millones de euros (mil 48 millones de dólares).

BBVA resaltó que México también engrosó su balance con crecimientos de doble dígito en inversión crediticia y en los recursos de clientes.

Agregó que la tasa de mora mejoró hasta el 2.8 por ciento, con una cobertura del 116 por ciento.

BBVA Bancomer afianzó su liderazgo en el país, tanto en créditos como en recursos y la intensidad de la actividad se trasladó a los ingresos y al resultado del área, que ganó 524 millones de euros (7.1 por ciento).

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, anotó que "estos resultados confirman las positivas dinámicas de crecimiento que se experimenta desde finales del año pasado".

Expuso que "la calidad de los ingresos, la mejora de los indicadores de riesgo, la solidez de nuestro capital y los avances en la transformación digital son las claves del trimestre", dijo.