Keshi no da por derrotada a Italia en "semis" de la Confederaciones

Pese a que la final soñada es entre Brasil y España, el seleccionador de Nigeria, Stephen Keshi, no da por derrotada a Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones.

Esta tarde quedaron definidos los encuentros de "semis" luego de disputarse la tercera y última jornada del Grupo B, en la que Nigeria perdió 0-3 con España para despedirse del certamen al acabar tercera del sector.

La "Furia Roja" y Uruguay quedaron por delante de ellos y fueron los equipos que avanzaron, mientras en el Grupo A, Brasil terminó líder y fue escoltado por Italia, motivo por el cual podría darse una final entre la "canarinha" y el vigente monarca del mundo, la cual es la más esperada.

"No puedo decir si España o Brasil está mejor para ganar el título", lanzó Keshi. "El futbol puede ser favorable a Italia también. A este nivel no se puede decir un favorito", afirmó el timonel de las "águilas verdes".

Para el entrenador africano, los ibéricos no son favoritos ante la "azurra" en la antesala y, a su parecer, la derrota sufrida esta tarde ante ellos fue "engañosa" ya que "creamos oportunidades pero no las aprovechamos", lamentó.

Pese a ello, el seleccionador no dudó en reconocer la superioridad de su adversario, aunque recordó que sus pupilos se encuentran en un proceso de aprendizaje.

"España fue mejor, llevan juntos mucho tiempo y se nota en el campo. Nosotros estamos en un proceso de aprendizaje y tenemos que seguir, de aquí en adelante, creciendo", indicó.

"Esta Confederaciones nos ha servido para ver el profesionalismo de los equipos y entrenadores. Nos sirve de formación y nos educa. Volvemos a casa con mejores conocimientos", sentenció.