Dispersa la policía a manifestantes en Baltimore tras toque de queda

Cientos de residentes de la ciudad de Baltimore, que desafiaron esta noche el toque de queda impuesto por la alcaldesa Stephanie Rawlings Blake, fueron dispersados por la policía con granadas de humo y gas pimienta.

Los manifestantes, la mayoría afroamericanos, arrojaron botellas al contingente de policías antimotines que empezó a avanzar hacia la multitud poco después de las 22:00 horas locales, apoyados con vehículos blindados tipo militar Humvees

Hasta antes de la entrada en vigor del toque de queda como, que permanecerá vigente hasta las cinco de la madrugada locales, los manifestantes habían evitado toda confrontación con la policía.

Al menos uno de los manifestantes fue detenido, pero los agentes se han limitado a dispersar a los contingentes que se mantienen en las calles.

Poco antes del inicio del toque de queda, el gobernador de Maryland, Larry Hogan anunció que dos mil elementos de la Guardia Nacional y mil oficiales de la policía vigilarán las calles de la ciudad de Baltimore para evitar mayores disturbios y violencia.

"Esta fuerza combinada no tolerará la violencia y el saqueo que ha llevado a la destrucción de la propiedad y puso a inocentes.. en riesgo", señaló en rueda de prensa.

Cientos de manifestantes salieron a las calles este martes luego de las dos bandas del lunes, sin que se registraran incidentes hasta antes del inicio del toque de queda.

Los disturbios este lunes dejaron un saldo de 250 arrestos, 140 vehículos incendiados, y al menos 20 oficiales heridos. Asimismo, decenas de comercios fueron saqueado e incendiados.

El equipo de beisbol local Orioles de Baltimore pospuso por segundo día consecutivo el juego contra los medidas blancas de Chicago. El partido se va a realizar este miércoles, pero estará cerrado al público en una decisión sin precedentes en las ligas mayores.

Asimismo, la directiva de los Cuervos de Baltimore de la Liga Nacional de Futbol, suspendió una reunión de selección de jugadores para la próxima temporada programada para este jueves.