Blue Man Group regresa a México con experiencia teatral humorística

Tras ocho años de no venir a México, el grupo creativo Blue Man Group llega a la capital del país con un espectáculo que combina la comedia, la música y la tecnología, para provocar experiencias indescriptibles, a partir del 20 de mayo próximo en el Centro Cultural Teatro 1.

En conferencia de prensa, el director de este grupo creativo neoyorquino, Bryan Timm, explicó que el uso de tecnología y video no son los elementos protagónicos de este "show", toda vez que son tres hombres pintados de color azul y vestidos de negro, quienes provocan una experiencia teatral que escapa de lo ordinario.

Detalló que estos personajes pueden describirse como chamanes que está atrayendo al público hacia las emociones que emergen del escenario.

En ese sentido, Blues Man Group ofrece una experiencia humorística a lo largo de 95 minutos, sin palabras ni lenguaje hablado.

"El lenguaje que nosotros utilizamos es uno muy particular, uno que ha surgido de las diferentes técnicas comunicacionales de los sitios de vamos visitando ", indicó.

Tras afirmar que están muy emocionados de regresar a México, Timm refirió que en su anterior visita se dieron cuenta de que aquí funciona muy bien el humor inocente y blanco, por lo que la experiencia que el público podrá vivir será seguramente muy disfrutable.

Respecto a cómo hacen la selección de estos mimos pelones, dijo que ante todo debe tener un "carisma silencioso, que comuniquen sin hablar y sin mover mucho el cuerpo, es algo un poco minimalista".

Bryan Timm, quien desde hace 20 años trabaja con Blue Man Group, agregó que también debe ser un buen músico, "buscamos a alguien muy visual y artísticamente estético".

Entre los recursos de los que se valen para ofrecer esta experiencia al espectador, se informó que incluyen espectaculares pantallas, proyecciones, robots, sofisticada iluminación, pelotas gigantes, agua, pintura, alimentos y papel.

Blue Man Group fue fundada en 1991 por Phil Stanton, Chris Wink y Matt Goldman, quienes representan un trío azul de mimos que incorporan la pantomima con música rock y electrónica, con un especial énfasis en las percusiones.

Como parte de su gira, Blue Man Group dará un total de 16 presentación, del 20 al 31 de mayo en el Centro Cultural Teatro 1, en esta capital.