Juan Antonio de la Riva participará en charla de la Cineteca Nacional

Como parte del programa de actividades "Conversando con nuestros cineastas", la Cineteca Nacional, a través de su Departamento de Extensión Académica, organiza la última conferencia del mes de abril, que tendrá como invitado a Juan Antonio de la Riva.

Moderada por el director y productor de cine Roberto Fiesco, la sesión tendrá lugar mañana en la Sala 4 "Arcady Boytler" de la Cineteca y, además de la charla, se podrá apreciar el filme "Érase una vez en Durango" (2010), dirigida por De la Riva.

La cinta, cuyo guión está basado en una historia de Alejandro Parodi, narra cómo y dónde solían pasearse las viejas estrellas de un Hollywood tomado en la plaza central de Durango, como un set natural para filmar algunos de sus westerns clásicos, hasta que el declive del género alejó esas grandes producciones.

El tema es abordado a través de la historia de un joven cinéfilo que al entrar en contacto con el amargado cuidador de uno de esos abandonados pueblos del Oeste, descubre un mundo lleno de aventuras al por mayor, reseña la Cineteca Nacional.

El elenco de esta película de 99 minutos de duración y clasificación A, lo integran Jorge Luke, José Eduardo, Lumi Cavazos, Jorge Galván, Guillermo Larrea e Iñaki Goci.