Arap Bethke será un psiquiatra ortodoxo en la obra "Criminal"

El actor Arap Bethke dará vida a un psiquiatra ortodoxo a través de un texto inteligente y dinámico que posee comedia, drama y suspenso, en la puesta en escena "Criminal", que inicia temporada el jueves.

En entrevista con Notimex, Bethke comentó que en la pieza teatral que fue escrita por Javier Daulte y dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui, interpreta a un doctor "muy correcto, cuadrado y ortodoxo en sus métodos, aunque a lo largo de la obra pierde la coraza de profesional, distante y frío".

Para el keniano, esta obra supone un nuevo reto actoral "porque es algo diferente a lo que he hecho antes, y es que siempre trato de buscar papeles que sean diferentes porque lo interesante del actor, es asumir nuevos retos en los que se interpreten roles más complejos".

"Criminal" permanecerá en cartelera 10 semanas a partir del jueves 30 de abril, "lo que es una temporada corta pero sustanciosa", aseguró Bethke, quien el año pasado debutó en teatro con "Hard Candy", al lado de Tessa Ia y Begoña Narváez.

Entre los compromisos televisivos que tiene a futuro el galardonado con el Sol de Oro 2015, dijo que participará en una nueva telenovela producción de Azteca, y dará vida a un "antagónico manipulador que moverá los hilos oscuros y tramposos de la historia".

El actor de 35 años confesó que en adelante, le gustaría que todos sus personajes tuvieran tintes de comedia, sin embargo, en esta nueva aventura su papel no tendrá nada que ver con "Rodolfo Cortina", a quien encarnó en "Corazón en condominio".

El próximo melodrama en el que participará "será clásico, con una historia dramática y el personaje es más serio, aunque es probable que tenga sus tintes de humor".

El histrión confesó que aunque el público lo ha encasillado como "Rodolfo Cortina", acepta sus nuevos papeles porque "mientras uno haga las cosas con verdad y con pasión, la gente lo agradece y acepta los personajes por muy diferentes que sean".

Cabe destacar que el elenco de "Criminal", que se presentará de viernes a domingo en el Teatro López Tarso, está integrado por Moisés Arizmendi, Fernanda Borches y Juan Martín Jauregui.