Realizan intercambio juguetes bélicos por equipo deportivo en BC

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una jornada de intercambio de juguetes bélicos por equipo deportivo y didáctico con niños de educación primaria.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa Anaya, explicó que el programa se denomina "Juguemos por la paz", en búsqueda de un mejor estado que involucre a niños, niñas, maestros y padres de familia.

En un evento que se desarrolló en la escuela primaria General Miguel Alemán, más de 230 niños participaron en la actividad en la cual éstos entregaron juguetes bélicos como pistolas de agua, muñecos de guerra, entre otros.

El funcionario del estado recibió dibujos realizados por los menores en los cuales plasmaron en trazos y colores lo que para ellos representa la paz, la seguridad y su percepción en temas de prevención del delito y cultura de la legalidad.

De la Rosa Anaya, acompañado de los subsecretarios, directores y coordinadores de la SSPE, presentó el gabinete infantil de seguridad correspondiente a la celebración del Día del Niño Funcionario.

Fueron 11 niños de diversas primarias de Mexicali, el Valle y San Felipe, quienes en los próximos días realizarán actividades en las diversas áreas de la dependencia de seguridad y podrán conocer el trabajo policial, programas preventivos y la tecnología utilizada.

El titular de la SSPE explicó que los niños son residentes de colonias y fraccionamientos donde la SSPE a través del Centro de Prevención del Delito ha trabajado de forma constante y fueron seleccionados por su alto aprovechamiento académico.

Después, las autoridades del plantel y de la SSPE entregaron balones deportivos, juegos de mesa y material didáctico "para buscar un ambiente sano en el desarrollo de la niñez del estado, acciones de lo que se replicará en los otros municipios".