Alfredo Castillo visitó el CDOM y atendió demandas de los atletas

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, reiteró su compromiso con los atletas élite y con el deporte de alto rendimiento del país, del que escuchó sus inquietudes.

Durante un recorrido por las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Castillo visitó los espacios deportivos y centros de entrenamiento de las distintas disciplinas, donde platicó con los deportistas.

Acompañado por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de algunos presidentes de federaciones nacionales, el dirigente externó a los atletas el respaldo del Gobierno Federal al deporte nacional.

"Siéntanse respaldados por el Estado, por el Comité Olímpico, por el Presidente de la República, por la iniciativa privada, por la Conade y en todas las instancias, porque se convierten en nuestra prioridad número uno", dijo a la selección mexicana de taekwondo.

Castillo Cervantes platicó con los integrantes de dicha delegación, la cual se alista para el Campeonato Mundial Rusia 2015 y los Juegos Panamericanos de Toronto, y que encabeza Idulio Islas como uno de los capitanes.

Entre los taekwondoínes estaban la medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el campeón mundial Uriel Adriano, a todos ellos los invitó a dar su mayor esfuerzo en todas las justas en las que intervengan.

En el pabellón de tiro con arco saludó a los seleccionados nacionales Juan René Serrano y Eduardo Vélez, hizo lo propio con el clavadista Yahel Castillo y el equipo de nado sincronizado que dirige Olga Asseva.

Castillo cerró su recorrido con una visita al gimnasio de boxeo y conoció a algunos integrantes del equipo que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en especial con Raúl Curiel, quien recientemente también ganó su pase a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Luego de escuchar algunas inquietudes y propuestas de los deportistas mexicanos, el funcionario se comprometió a atender sus demandas en diversos rubros, para que se entreguen al 100 por ciento al ámbito deportivo y competitivo.

De igual forma, les mencionó que el organismo a su cargo analiza algunos mecanismos para ayudar a los deportistas a continuar o reanudar sus estudios, en caso que los hubieran abandonado para dedicarse por completo a su preparación como atletas.