Fideicomiso Hipotecario reporta utilidad neta de 172.9 mdp

Fhipo, primer fideicomiso hipotecario en el país, reportó un utilidad neta de 172.9 millones de pesos en el primer trimestre de 2015 y con un saldo total de cartera de seis mil 744.4 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que la utilidad neta a distribuir, de acuerdo con su política de distribución (de 95 por ciento), es de 164.3 millones de pesos, obtenida durante el primer trimestre de 2015.

Precisó que su cartera hipotecaria neta alcanzó los seis mil 846.7 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2015, la cual está conformada por 24 mil 550 créditos y considera una reserva para créditos incobrables por 30.9 millones, que representa 0.45 por ciento de la cartera hipotecaria total.

Al 31 de marzo de 2015, FHipo no reportó cartera de crédito vencida, mientras que el índice de eficiencia fue de 19.5 por ciento; el retorno sobre el capital o ROE (por sus siglas en inglés) fue de 8.6 por ciento.

El director del Fideicomiso, Alfredo Vera, recordó que el trimestre anterior se lanzó FHipo como el primer fideicomiso hipotecario en México y Latinoamérica, con el objetivo de acercar al público inversionista la oportunidad de invertir en portafolios hipotecarios, expandir su frontera de inversión y al mismo tiempo beneficiarse de los incrementos en valor de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs).

"Me complace informales que hemos concluido exitosamente nuestro primer trimestre de 2015, el cual estuvo lleno de retos y desafíos, pero como lo podrán ver, los resultados denotan el esfuerzo, trabajo y dedicación de nuestro equipo", puntualizó.