Breves culturales

En el marco de la Noche de Museos, la violonchelista Bozena Slawinska brindará mañana un recital en el Museo Nacional de la Estampa, donde interpretará obras de Johann Sebastian Bach.

La concertista de Bellas Artes ejecutará las suites para violonchelo núm. 1 BWV 1007 y núm. 2 BWV 1008 del compositor barroco alemán, las cuales fueron escritas durante el llamado periodo de Cöthen de Bach, cuando fungió como maestro de capilla en la corte del príncipe Leopold.

*****

Darán a conocer el libro "Meltí. Por qué existen el día y la noche"

Para fomentar la escritura en kiliwa, lengua en proceso de extinción, la poeta, traductora y socióloga Elisa Ramírez Castañeda dará a conocer mañana el libro "Meltí Piyín teey é niaay, yiot o'/ Por qué existen el día y la noche", en la Biblioteca Vasconcelos

Esta versión bilingüe kiliwa/español, refiere a Meltí, el Dios-Coyote-Luna, protagonista del mito de la creación del día y la noche, en el que intervienen un cuervo, un león, una serpiente, un águila, un oso, un caballo, un conejo, un zorro y un coyote.

*****

Ceprodac alista participación en Muestra Nacional de Danza.

Integrantes del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac) participarán en la Muestra Nacional de Danza con la obra "Telegrama a los ángeles", mañana en el Teatro Nazas de Torreón, Coahuila.

La coreografía creada por la mexicana Lourdes Luna y el español Roberto Olivan, aborda de manera profunda la esencia del ser humano y su tendencia a protegerse del dolor. Además, el Ceprodac ofrecerá el 30 de abril la clase magistral "El cuerpo como vehículo dinámico".

*****

Ana López, Margarito Cuéllar y Alfredo Giles compartirán obra poética

En la próxima sesión del ciclo "La hora actual. Lecturas de poesía", a realizarse el próximo jueves en la Casa del Poeta "Ramón López Velarde", intervendrán los poetas Ana Belén López (1961), Margarito Cuéllar (1956) y Alfredo Giles Díaz(1960).

Se trata de un programa que convoca a relevantes poetas mexicanos de distintas generaciones, y en esta ocasión López, Cuéllar y Giles Díaz compartirán con el público una selección de su poesía y hablarán sobre su quehacer literario.