Sostienen candidatos en Michoacán encuentros con empresarios

Candidatos de los diversos partidos políticos al gobierno del estado sostuvieron reuniones con sectores productivos locales.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ascensión Orihuela Bárcenas, mantuvo un encuentro con el sector comercio, servicios y turismo.

El además candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que durante su administración sostendrá una permanente comunicación con los empresarios.

Dijo que fortalecerá a las micro, pequeñas y medianas empresas para que se conviertan en las principales empleadoras del estado.

Mencionó que creará una política pública que fortalezca la capacitación y dote de herramientas para el avance de los negocios.

Por su parte, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con quienes firmó diversos compromisos para favorecer al sector.

La abanderada del albiazul expuso que durante su administración no habrá cabida para la corrupción, los moches, las cuotas o los negocios bajo el agua.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Francisco Javier Gallo Palmer hizo énfasis en la necesidad de transparentar los procesos, reactivar el Consejo Estatal de Infraestructura y establecer un banco de proyectos que les permita ser sustentables.

En tanto, la candidata de Morena al gobierno del estado, María de la Luz Núñez, afirmó que la única forma de que Michoacán salga adelante es que autoridades federales absorban su deuda pública.

Sobre este punto, la candidata propuso como primer punto, aclarar ante la sociedad cada uno de los montos recibidos y el destino de la inversión y después, fincar las responsabilidades penales, civiles, mercantiles y administrativas en un proceso legal.

De esta forma, señaló en rueda de prensa que su compromiso como gobernadora sería que los mil 600 millones de pesos anuales presupuestales del estado, se destinarán a inversión productiva y desarrollo social.

Cabe hacer mención que ni el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza, Silvano Aureoles, ni los de los partidos Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez y del Humanista, Gerardo Dueñas tuvieron actividad pública.

Este miércoles, los seis candidatos participarán en el primer debate organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el cual tendrá verificativo a las 19 horas.

NTX/SC/HAR/GVG/ELECCIONES15/MICHOACÁN