Peralta está listo para final, Sambueza es probable que se la pierda

El delantero Oribe Peralta es muy probable que vea acción con América este miércoles ante Impact de Montreal, señaló el técnico de América, el uruguayo Gustavo Matosas, quien, sin embargo, prácticamente descartó al volante Rubens Sambueza.

"Sí (Oribe está recuperado), lo vamos a aprobar de vuelta; no tuvo que entrar al clásico (ante Guadalajara) porque la indicación del médico es que no jugara para tenerlo disponible todo el miércoles, pero seguramente va", dijo.

En el caso de Sambueza, explicó que no llegaría en su mejor nivel y que en un juego de esta índole se necesitan elementos al tope de su capacidad.

"No (jugaría), todos los jugadores en una final tienen que estar al 100 por ciento, porque al 80 por ciento no son convenientes en una final", estableció.

Matosas, sin embargo, abrió una posibilidad, por lo que será hasta el último momento cuando se decida si podrá ser tomado en cuenta.

"Hay que esperar hasta mañana, el cuerpo médico ha hecho mucho trabajo con Rubens para tratar de recuperarlo, pero hoy sería prematuro hablar y vamos a esperar hasta mañana", acotó.

Sobre el pasto sintético del estadio Olímpico de Montreal, señaló que es algo que no debe pesar en su contra y a lo que necesitan acoplarse.

"La veré ahora, pero les voy a decir a los jugadores que es lo mismo, que se acuerden en dónde empezaron a jugar, si la cancha es dura o no es lo mismo para los dos, es lo que hay, hay que acostumbrarse y listo", sentenció.

Finalmente, el estratega criticó la falta de apoyo que tuvo su equipo por parte de la Liga MX, la cual no reprogramó algunos partidos del equipo en el torneo local, caso contrario de su rival de mañana, que tuvo el respaldo de la MLS.

"Échenle la mano a su país, sería la frase, porque va el prestigio de la liga de México, éste es un equipo muy grande, tenemos el prestigio de todos", concluyó.