Realizará Cruz Roja Mexicana Convención Nacional en Chihuahua

La Cruz Roja Mexicana confirmó que su 48 Convención Nacional se realizará en Chihuahua, luego que el presidente nacional de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, se reunió con el gobernador de esa entidad, César Duarte Jáquez.

En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana informó que la reunión se realizó en su sede nacional, en el Distrito Federal, donde Fernando Suinaga agradeció el apoyo del gobernador chihuahuense y señaló que la convención es el acto más significativo de la institución.

Resaltó que "es el punto de encuentro de la familia de Cruz Roja Mexicana y congregará a más de cinco mil voluntarios y voluntarias de todo el país del 19 al 22 de agosto de este año".

Asimismo, abundó, reúne voluntarios de las coordinaciones de Socorros, Voluntariado, Juventud, Damas Voluntarias, Veteranos, Servicios Médicos y Enfermería.

Comentó que el objetivo de la reunión nacional es que los participantes logren actualizarse a través de diversos talleres, seminarios y conferencias, lo que permitirá fortalecer la labor humanitaria para atender con mayor eficiencia a la población.

Además el voluntariado compartirá sus experiencias e intercambiará conocimientos entre compañeros que les ayudará a reforzar la atención prehospitalaria y ofrecer una mayor respuesta a la población.

Finalmente, indicó que en la Cruz Roja Mexicana es necesaria la capacitación y constante formación de su personal, ya que con ello continuará con la misión de ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre.