Descarta Xóchitl Gálvez gobernar con "amigos" en Miguel Hidalgo

La candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, expresó que no gobernará con "amigos" de ganar los comicios del 7 de junio próximo.

"Me parece increíble que una gente sin talento sin perfil ocupe un cargo tan importante como sucede hoy en la delegación", subrayó en entrevista, luego de reunirse con empresarios de la demarcación.

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a titular de la demarcación detalló que el jefe de Unidad de Control y Seguimiento de Seguridad Ciudadana antes de llegar a este puesto, sólo había trabajado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en un tema relacionado a recursos humanos y asuntos labores.

Mientras que el coordinador de Prevención Integral de Delitos es licenciado en Administración de Empresas y sólo tiene experiencia en áreas de recursos humanos.

"Y el jefe de Unidad Departamental en Campañas de Prevención, pues sólo tiene una licenciatura trunca en administración con experiencia como entrenador de fútbol americano y coordinador de normatividad en el aeropuerto capitalino".

Gálvez Ruiz advirtió que esperaría que estos perfiles fueran una broma, pero es información verídica que encontramos en la página de Transparencia de la delegación.

"Y aquí me comprometí con la gente a poner personal más calificado, no puede ser que traigas cómo delegación al trabajo más delicado que es la seguridad a gente absolutamente improvisada", señaló.

Con estos perfiles se puede dar cuenta porque no hay resultados en la delegación.

Por ello, aseguró que su equipo de trabajo no estará integrado por amigos como lo demostró cuando fue la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el gobierno de Vicente Fox.

"Cuando tu traes a tus amigos a trabajar creas un compromiso, eso no creo que es adecuado para una delegada que pretenda hacer cosas diferentes". Yo no suelo gobernar con mis amigos, porque eso me permite dar las gracias sí no están funcionando".

Como empresaria entiendo a hombres y mujeres de negocios, quienes están preocupados por la seguridad ante la falta de respuesta del Gobierno del Distrito Federal y de la delegación.

Además de enfrentar un ambiente adverso para hacer negocios, en donde la queja reiterada es la extorsión y lo complicado de los trámites para abrir negocios, concluir una obra y construir aun cumpliendo con la legalidad.

La candidata panista a jefa delegacional ofreció impulsar un programa denominado "Miguel Hidalgo brilla", para mejorar la iluminación en las colonias con alto índice delictivo.