Marca Mérida con sustentabilidad y nuevo transporte, promete candidato

El candidato panista a la alcaldía de esta ciudad capital, Mauricio Vila Dosal, afirmó que sus propuestas están orientadas a mejorar la economía familiar con un sistema de transporte y relanzamiento de la marca Mérida que asegure condiciones de competitividad regional, nacional e internacional.

En un comunicado, mencionó que esto se asocia a Mérida como ciudad sustentable y propicie la atracción de nuevas inversiones y generación de empleos mejor pagados.

"Se trata de lograr un distintivo claro que nos represente como Marca Ciudad, y para ello debemos contar con servicios de alta calidad como nuevo sistema de transporte, calidad de vida asociada a la cultura sustentable y economía basada en las vocaciones de Mérida", dijo.

Y agregó un desarrollo urbano bien planeado para que potenciemos el atractivo como destino de inversiones que generen nuevos empleos cada vez mejor pagados.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que el principal objetivo de la iniciativa es garantizar la conservación, recuperación y restauración, de áreas arboladas en zonas urbanas a fin de lograr un equilibrio ecológico idóneo para el sano desarrollo de los habitantes.

Lo anterior ayudaría a que la marca Mérida sea asociada con la sustentabilidad, una tendencia mundial de las ciudades medias que saben crecer sin perder su tradicional estilo y calidad de vida.

Vila Dosal señaló que además de la reforestación, Mérida debe seguir adelante con el ejemplo de empresas que el 100 por ciento de la energía que utilizan proviene de paneles solares, es decir, energía limpia, y destacó la importancia de que la iniciativa privada cada día se preocupe por el cuidado del medio ambiente.

El próximo 7 de junio en Yucatán se elegirán 15 diputados de mayoría relativa, 10 de representación proporcional y 106 ayuntamientos.

NTX/RMM/HAR/GVG/ELECCIONES15/YUCATÁN